labclin 1545x163

LA CIUDAD ZARAGOZA

  • ciudad1
  • ciudad2
  • ciudad3
  • ciudad4

Situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego, del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle, se encuentra Zaragoza, quinta ciudad más grande de España. Dada su privilegiada situación geográfica, Zaragoza es uno de los más importantes nudos logísticos y de comunicaciones del país. Se encuentra situada a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse.

Con más de 2000 años de historia, paseando por sus calles podrá disfrutar de la riqueza arquitectónica heredada de las culturas romana, musulmana, judía y cristiana que a lo largo de los años construyeron la ciudad.

En el centro neurálgico de la ciudad encontramos la plaza del Pilar con tres de los más famosos edificios de la ciudad. La Basílica del Pilar, símbolo emblemático de la ciudad y uno de los centros más importantes de peregrinación del orbe católico, donde se pueden admirar grandes obras de arte como el Retablo Mayor o los frescos pintados por Goya. El Palacio de La Lonja del S. XVI actual espacio utilizado como sede de grandes exposiciones. Y la Catedral de San Salvador (La Seo), donde pueden encontrar diferentes estilos arquitectónicos desde el Románico hasta el Neoclásico, pasando por el mudéjar zaragozano.

El Palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano-musulmana del S. XI. En el centro de la ciudad puede visitar el Patio de la Infanta, joya arquitectónica del siglo XVI, donde se exponen varias obras del pintor Francisco de Goya.

Zaragoza dispone de grandes espacios naturales como el Parque Metropolitano del agua Luis Buñuel, junto al recinto de la Exposición Internacional del Agua, celebrada en 2008, cuenta con una extensión de 120 hectáreas. Otro espacio importante de la ciudad es el Parque Grande José Antonio Labordeta, presidido por el monumento al rey Alfonso I el Batallador.

En la ciudad puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica, basada en muchos de los productos de huerta del entorno de la ciudad y de otras zonas de la ribera del Ebro, todos ellos acompañados de los mejores vinos de la región. Zaragoza es conocida por sus excelentes tapas, una de las zonas más famosas es El Tubo, un engranaje de calles donde encontrará una gran variedad de bares y restaurantes, situado en el casco histórico de la ciudad.